· 

Compré una casa y me estafaron

Te decimos como detectar y evitar estafas al comprar una casa

compre una casa y me estafaron - abogado inmobiliario

Llevas años ahorrando dinero para cumplir el sueño de tu vida, comprar una casa o un departamento, pero a la hora de entregarte la propiedad te estafan y no te entregan lo que es o pierdes dinero.

 

Durante la búsqueda de una casa o un departamento es muy importante que no pierdas de vista todo lo que tiene que ver con esto: opciones de vivienda, ubicación, colonias, precios, o la situación legal del inmueble, ya que puedes quedar expuesto a un fraude inmobiliario, en el que no sólo perderás tiempo, sino también tu dinero.

 

A nadie le gusta hacer una mala compra ni que le estafen y menos en la inversión más importante de nuestras vidas, una propiedad, casa o departamento. Piensa que la compra de una casa o departamento representa una compra que, en la mayoría de los casos, implica una hipoteca a 10, 15 o incluso en algunos casos a 30 años.

 

Podemos definir una estafa inmobiliaria como un engaño económico con la intención de sacar ventaja monetaria, mientras que otra persona sale perjudicada.

 

Las estafas ya no se realizan únicamente por correo electrónico y teléfono. Este año, el número de usuarios de Internet en México se ubica en 87.3 millones, por lo que el 76% de los mexicanos de seis años o más tienen acceso, ya sea para mantenerse comunicados, entretenerse, informarse, aprender y trabajar.

 

Desafortunadamente, esto proporciona la situación perfecta de víctimas desprevenidas para los estafadores. Si bien muchos de los internautas en México, publican en las redes sociales a diario, la mayoría de los usuarios tienen dificultades para detectar estafas y caen en ellas, y dentro del sector inmobiliario, los usuarios pueden perder más que solo datos, arriesgando no solo su seguridad, sino también su dinero.

 

Esto es lo que los agentes inmobiliarios y los consumidores pueden encontrar en internet:

 

Anuncios falsos

Hay una razón para el dicho: "Es demasiado bueno para ser verdad". A menudo, como clientes nos encontramos con un anuncio en internet con la venta de una casa o departamento a un precio increíble y bajo. Si bien las fotos pueden verse muy bien en Facebook e Instagram, este podría ser el indicador más importante de que la propiedad puede no ser legítima. Por lo que como posible comprador deberás ser muy cauteloso y comunicarte con el "agente" o "propietario" que publicó el anuncio. Si te solicitan un anticipo por adelantado para "apartar" la casa o departamento, incluso antes de ver la propiedad, seguramente se trata de una estafa.

 

Aquí es donde trabajar con un agente profesional de bienes raíces resulta útil. Ya que te pueden ayudar a determinar si un anuncio de compra venta de una propiedad es legítimo o si parece ser una estafa. Además, los agentes inmobiliarios trabajan con otros agentes que tienen propiedades para la venta, lo que garantiza que las transacciones y todas las partes involucradas sean válidas y seguras. .

 

Estafadores que se hacen pasar por agentes inmobiliarios o compradores / inquilinos

Esto puede ir en ambos sentidos. Con el internet y las redes sociales, puede ser difícil investigar a una persona. Cualquiera puede conectarse en línea y decir que es un agente de bienes raíces o alguien que está buscando comprar o rentar una propiedad inmobiliaria. Como usuarios de internet debemos tener cuidado al contactar un agente inmobiliario o a un vendedor de una propiedad.

 

Para sospechar si el vendedor de la casa o departamento:

  • No tiene página de internet formal.
  • Falta de reseñas online.
  • Sin enlaces a un sitio web con su domicilio de contacto.
  • Sin información de bienes raíces en sus páginas de redes sociales.
  • Pone peros para reunirse contigo en persona.
  • No te muestra la propiedad.

Para los agentes inmobiliarios que esperan encontrar clientes a través de las redes sociales, estas son las señales de alerta que deben tomar en cuenta:

  • Perfiles sin información.
  • Cuentas creadas recientemente.

Recuerda por seguridad, nunca reunirte con alguien en persona sin antes haber investigado al 100% al agente inmobiliario a través del cual comprarás una casa o departamento.

 

También es muy importante recordar, que el dinero nunca debe cambiar de manos antes de ver una propiedad y hasta que se tengas un contrato.

 

Si realmente disfrutaste de esta publicación, ayúdanos a correr la voz haciendo clic en uno de los botones para compartirlo en tus redes sociales.

 

¡Muchas gracias!

Escribir comentario

Comentarios: 0