Juicio Sucesorio Testamentario


Nuestros abogados especialistas en Juicios Sucesorios Testamentarios están para ayudarte

¿Quiénes somos?

Aptis Abogados, Abogados expertos en Juicio Sucesorio Testamentario

Aptis Abogados es un despacho de abogados para Juicios Sucesorios Testamentarios y, por ello, estamos capacitados para velar por tus intereses sin importar cuáles sean estos.

Especialistas en Juicio Sucesorio Testamentario para particulares

Y es que, si tienes que hacer frente a cualquier litigio legal con el propósito de obtener lo que realmente te corresponde, puedes estar tranquilo y disponer de la certeza de que has llegado al sitio indicado. Solo debes dejarlo en manos de nuestros abogados expertos en Juicio Sucesorio Testamentario y ellos se encargarán de hacer todo lo necesario para que ganes la demanda o defiendan tus intereses.

juicio sucesorio testamentario - abogado para juicio sucesorio testamentario - abogado inmobiliario

Despacho de abogados especialistas en Juicio Sucesorio Testamentario

Cuando una persona fallece deja tras de sí los bienes, derechos y obligaciones que adquirió durante su vida, éstos son susceptibles de ser transmitidos a otras personas, a esto se le conoce como una sucesión, ya sea testamentaria o intestamentaria. El derecho de suceder los bienes de una persona que ha fallecido, ya sea por parte de sus familiares más directos o bien por alguna otra persona que considere tener el derecho de heredarlo se lleva a cabo a través de un juicio sucesorio.

 

Cuando una persona fallece y deja un testamento se tiene que iniciar un procedimiento llamado Juicio Testamentario, mediante el cual se tramita la sucesión. Este juicio tiene como propósito llevar a cabo el inventario, avaluó y adjudicación de los bienes, así como reconocer obligaciones o disponer que se cumplan deberes pendientes, después de la muerte de una persona. Este procedimiento consta de 4 etapas que van desde la muerte del testador hasta la adjudicación de los bienes por parte de los herederos designados.

 

El testamento es un acto por el cual una persona denominada “testador” por su entera voluntad y capacidad transmite sus bienes y derechos después de su muerte. Este acto es personal, revocable y libre, es decir el testador tiene el poder de cambiarlo en todo momento por su entera voluntad.

 

La primera etapa se conoce como “de sucesión”. En este caso se presenta el testamento ante el juez de lo familiar de la localidad, se cita a los herederos a una junta para designar albacea o en caso de que esté nombrado en el testamento éste tome el cargo. El albacea es una persona encargada para la administración de los bienes que forman la masa hereditaria, su inventario y partición.

 

La segunda sección se llama “de inventario” y en ella el albacea presentará el inventario y el avalúo de los bienes que forman la masa hereditaria. Si el albacea no presenta el inventario dentro del término de ley, será removido de su encargo. El inventario deberá ser aprobado por los interesados o por el Juez y posteriormente se seguirá con la partición.

 

La tercera sección denominada “de administración”, contiene todo lo relativo a la administración, las cuentas donde se deberán rendir los bienes y el pago del impuesto fiscal.

 

La cuarta sección llamada “de partición” el albacea les entregará los bienes determinados a un heredero que el testador haya dispuesto en su testamento, siempre que garanticen, en la proporción que les corresponde, los gastos y las cargas generales de la herencia.

 

¿Estás en la situación en que necesitas llevar a cabo un Juicio Sucesorio Testamentario a efecto de transmitir la propiedad de los bienes que en vida hizo un familiar?. Contáctanos HOY, no lo tomes a la ligera y pierdas el patrimonio que obtuvo tu padre, madre u otro pariente.

 

En el bufete de abogados Aptis, contamos con un equipo de abogados especializados en Sucesiones, tanto en Juicios Sucesorios Testamentarios como en Juicios Sucesorios Intestamentarios (Intestados), los que en todo momento, te proporcionaremos una asistencia integral, orientada a proteger los bienes y derechos de la persona fallecida y a procurar una adecuada repartición de éstos.

 

¿Necesitas asesoría relacionada con Juicio Sucesorio Testamentario? Habla HOY con un abogado experto en Juicio Sucesorio Testamentario.

¿Quieres más información sin compromiso?